CENTRO DE PONTEVEDRA
En Pontevedra todo está a un paso. Y hay numerosidad de lugares que visitar, tesoros de verdad, como la colección de orfebrería en oro del Museo de Pontevedra, única en Europa, con joyas espléndidas de más de 4.000 años de antigüedad. Y otras joyas más, la Basílica de Santa María, las Ruínas de Santo Domingo y la Iglesia de San Bartolomé.
Parques, alamedas, paseos por el río en plena ciudad y un centro histórico que después del de Santiago, es el más importante de Galicia. Arquitectura en piedra con casas blasonadas y habitadas, fuentes, plazas rebosantes de vida y terrazas con ambiente hasta la madrugada.
PIRAGÜISMO POR EL RIO LEREZ
En el mismo centro de Pontevedra existen un gran numero de clubes que realizan esta actividad durante todo el año, ya que Pontevedra es conocida, entre muchas otras cosas, por su gran afición al piragüismo de todos los niveles
PLAYAS DE MOGOR EN MARÍN
Playa preciosa de arena fina, ducha, chiringuitos, agua cristalina y aparcamiento ordenado a 10 minutos de la casa, no se necesita nada más para pasar un gran día de playa
COMBARRO
Combarro es un pueblo muy turístico, por lo que puede que en tu visita coincidas con otros muchos visitantes, pero vale totalmente la pena.
El casco antiguo de Combarro, de muy pequeñas dimensiones pero con un gran encanto, se extiende a orillas de la ría de Pontevedra, junto a la carretera que te lleva hacia O Grove, y a apenas cinco kilómetros de la capital.
PUENTE DE LOS FRANCESES
En un lugar conocido como As Pontes, a escasos metros del Embalse de Ponte Bora y justo antes de que el río Almofrei vierta sus aguas sobre el Río Lérez existe un antiguo puente que cruza el río Almofrei. A veces es conocido como Ponte dos Franceses o Ponte Bora ya que este lugar fue escenario de una batalla entre los vecinos de la comarca y las tropas de Napoleón.
PASEO POR EL RIO LEREZ HASTA PONTEVEDRA
Ruta fluvial semicircular muy recomendable que discurre por los márgenes del Río Lérez, pudiendo disfrutar de bosques autóctonos, pasarelas, presas, puentes, molinos antiguos de agua, una playa fluvial, las ruinas de un antiguo balneario y la Isla de las Esculturas.
La senda está muy bien señalizada en todo su recorrido con el epígrafe «PV». Esta tiene un gran valor natural, pues está catalogada como «Lugar de Importancia Comunitaria» y «Zona de Protección Especial de los Valores Naturales»
Como está muy próxima al casco urbano de Pontevedra, es muy usada para la practica de deporte o simplemente para darse un paseo.
La senda se puede realizar lineal o circular si se quiere, pues en el primer tramo discurre por el margen derecho del Río Lérez hasta la segunda presa, la Presa de Bora donde toca darse media vuelta para regresar por el mismo itinerario…pero si no se quiere repetir todo el recorrido de regreso, se puede pasar al otro lado del Río Lérez en el puente metálico que está junto a la Estación de Bombeo de aguas (donde está la primera presa) o en el siguiente puente metálico que está junto a las Ruinas del Antiguo Balneario. Ya sobre el otro margen del río la senda prosigue bien señalizada con el epígrafe «PV» hasta la Isla de las Esculturas, donde tras atravesarla se vuelve a pasar al otro lado del río por el puente de la pasarela peatonal que es la que he usado o en el Puente de los Tirantes y así finalizar en el punto de partida.
La senda comienza en el Puente de los Tirantes, pero la inicié en la Pasarela Peatonal, que es el puente que está a 400 metros al noreste del Puente de los Tirantes, pues en este punto hay bastante zona para aparcar.
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela a 20 minutos en coche
A 20 minutos de la casa en coche podemos visitar una ciudad tan emblemática como es Santiago de Compostela, principal lugar de peregrinación de nuestro país y uno de los más importantes del mundo, lugar donde yacen los restos del apóstol Santiago